Biografía

En el estudio, Montevideo 2017

Nació en Montevideo, el 18 de octubre de 1985.

Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República como Licenciada en Nutrición 2010.

 

Su formación como pintora comenzó en 2008 en el taller de la escuela de arte Casablanca.

A partir del 2009 decide su vocación y trabaja a tiempo completo en el estudio del maestro Ignacio Iturria.

 

En octubre de 2011 realiza una pasantía de un mes en Perú junto a Iturria, teniendo la ocasión de entrar en  contacto con el arte precolombino. La composición de colores e iconografías de esta cultura influyen en su universo creativo. Durante la estancia colabora en una de las exhibiciones realizadas por el maestro, con un audiovisual y toma contacto con artistas latinoamericanos.

En 2012 fue elegida para diseñar, dirigir y pintar el mural del parque Grauert por los 100 años del balneario Carrasco. En ese mismo año comienza a ejercer docencia en artes plásticas y en técnicas de estarcido (stencil) para niños y adolescentes.

 

En 2013 expone en la Primera temporada de Galería Pueblo Garzón en el circuito artístico de Punta del Este.

 

Apartir de 2014 coordina el área de los talleres de arte en Casablanca y es asistente del taller dictado por Iturria.

 

Expone colectivamente en el Tercer Ciclo del Paseo de Las artes de Casona Mauá organizado por Remates Satriano Art selling.

 Expone individualmente en el Aeropuerto internacional de Carrrasco, Montevideo, convocada por la Fundación Iturria.

Es designada para integrar el jurado en el concurso internacional de dibujos infatiles de la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations).

 

En 2015 integra el equipo de direccion de la escuela de arte Casablanca.

En la temporada de verano sus obras se exponen en la en Galería Iturria Cadaqués, España junto con obras de grandes artistas como Ignacio Iturria y Antoni Pitxot

 

En 2016 realiza exposición individual "Buscadores" en Galería Iturria Cadaqués, España.

En 2017 integra una residencia de la Fundación Iturria en Estados Unidos en el taller del artista Ignacio Iturria junto a un grupo de talleristas de la escuela Casablanca compartiendo con artistas españoles y cubanos.

Allí realiza la serie, "Tan real como soñar", exposición individual

que abrió la temporada de la Galería Iturria en Cadaqués. Debido a la interesada respuesta del público el galerista Juan Risso la convoca a exponer en noviembre en Madrid, en la Galería Juan Risso con la serie, "Ingrávidos". 

En 2019 realiza la exposición Maestro y alumna junto a su maestro Ignacio Iturria en el espacio cultural Paideia Art Corner inaugurando el espacio y la temporada en José Ignacio, Punta del este, Uruguay.

Realiza exposición individual "Sueño paradójico" en Galería Iturria, Cadaqués, España.

En 2020 realiza exposición colectiva junto a artisas extranjeros, "Dimensiones fantásticas" en Paideia Art Corner, José Ignacio, Uruguay

 

Actualmente sus obras se encuentran en Montevideo: Escuela de arte Casablanca, en Punta del Este: Paideia Art Corner,  en Argentina: Galería Praxis y en España: Galería Iturria y Galería Juan Risso Madrid.

 

 

 

 

Carmela Piñon